Capítulo 7
Terra les sigue explicando mientras mueve un brazo y les baja de sus montañas de basura:
-Este es solo uno de los problemas que tengo, pero no se queda aquí, esta basura enterrada bajo el tapiz verde de plantas, árboles y arbustos continúa contaminando los suelos, las aguas, las aguas subterráneas… es como cuando Luo barre y deja lo barrido debajo de la alfombra.
Luo enrojece.
-Ella es la Tierra…-dice Reva en voz alta – ¡Ay, Terra! ¿cómo podemos ayudarte?
Terra les mira con alegría:
-¿Me ayudaríais con esto? Las personas extraen más y más recursos contaminando y acabando con ellos sin tener en cuenta los que ya han sido extraídos y que pueden reutilizarse, y que se encuentran en lugares como este…-dice mientras señala la cueva llena de basura.
Luo las mira y dice:
-Ya, pero como para encontrar algo en este lugar… O en cualquier otro que se le parezca.
Reva exclama:
-¡Eso es!¡Tenemos que construir un robot que nos ayude a clasificar la basura! ¡Luo y yo lo conseguiremos juntos!
A Luo, que es un niño muy práctico, esta nueva aventura en la que Reva les ha metido no le gusta demasiado, pero la posibilidad de trastear con piezas y de diseñar un robot le atrae bastante. Su cerebro ya está proponiendo los diferentes diseños que podría tener el robot:
-…brazos extensibles para poder alcanzar mejor la basura, un piloto que se encienda cuando detecte sustancias tóxicas… mmm … ¿De dónde sacaremos las piezas para Sorty?
Reva le mira y pregunta:
-¿Sor…?-no llega a terminar la pregunta y mira cómplice a Terra, que le sonríe, sabiendo que Luo se ha metido de lleno en la aventura.